Reportaje a la Parroquia -- P. Dennis debe Autoaislarse por una Semana (hasta el Viernes el 20 de Noviembre)

 

[English]

Queridos feligreses.

Para informarles. Hace unas semanas, contraje un resfriado, como suele ocurrir en otoño. Fui a la clínica de cuidado urgente de San Judas, y el médico estuvo de acuerdo: "Sí, tienes un resfriado."  Y me quedé ese fin de semana en casa, para superar este resfriado y casi lo logré.

Pero, como a menudo me pasaba con los resfriados de años pasados, después de más o menos desaparecer, esta descendió más por mi garganta, convirtiéndose eventualmente en un tos. Y como en otros años, el jueves fui de nuevo a la clínica de cuidado urgente de San Judas para pedir por unos antibióticos para despedir la tos.  Y me las dieron.

PERO luego me dijeron que dado que la tos y poca dificultad de respirar son síntomas clásicos del COVID-19.  Entonces, me pidieron que me hiciera una prueba de COVID-19, que dado que el número de los casos de COVID-19 están creciendo y muchas personas necesitan estos examenes, ahora tardará entre 5 y 7 días en devolver los resultados. ¿De qé sirve una prueba así?

Bueno, COVID-19 toma su tiempo para desarrollarse y como tal los protocolos actuales son que INCLUSO SI EL EXAMEN REGRESA CON RESULTADO NEGATIVO, una persona sintomática debe AUTOISLARSE por 10 días desde el día que aparecieron los síntomas y que estos disminuyan durante ese tiempo. Por lo tanto, no importa si la prueba tarda entre 5 y 7 días en volver.

Así que sí, estoy tomando mis antibióticos (C-pack ...) con la esperanza de que los síntomas desaparezcan en uno o dos días, como lo harían normalmente en años anteriores. Sin embargo, los médicos me han dicho que me aíslo / me quedo en casa, porque en este punto, no es posible distinguir con seguridad si tengo COVID’19 y no.  Y lo estoy haciendo.  Afortunadamente, el diseño de nuestra casa lo hace bastante simple.

Estoy también  muy consciente de la importancia dar un buen ejemplo. Cada semana oramos por los nuevos feligreses que han contraído COVID-19 y hemos enterrado a feligreses y seres queridos de ellos con COVID-19. Así que tómese la enfermedad en serio.

Y tenemos la gran bendición de tener un buen número de clérigos a San Felipe Benizi. P. Sebastián tomará las misas en inglés. Los diáconos Richard y Roger han ofrecido ayuda según sea necesario. Para las misas en español, esta semana, nos apoyamos nuevamente en nuestros Diácono Tony Luna y el Diácono José Manuel Chávez de nuestra parroquia para celebrar Servicios de Comunión. P. David, de 82 años de edad, va a continuar a dar buen ejemplo a nuestros Señores a favor quedar en la casa a orar por nosotros.  En este momento, simplemente debemos planificar el próximo fin de semana / semana. A medida que se desarrolle la próxima semana, responderemos según las necesidades que se presentan. Tenemos opciones. Solo queremos responder de una manera buena y sabia.

Mientras tanto, ¡ciertamente aceptaré sus oraciones!  Pero honestamente ¡oremos por todos y por cada familia que ha sido afectada por este virus, especialmente por aquellos que han sufrido la pérdida de sus seres queridos! Ellos son los que necesitan nuestras oraciones / apoyo.

Pero sobre todo, que Dios nos bendiga y sigue acompañarnos a todos,

P. Dennis

Comments

Popular posts from this blog

La Vida en Pictogramas de San Felipe Benizi a la Parr. de SFB en Fullerton, CA

AVISO IMPORTANTE - Recepción de la Comunión en la Lengua está Suspendida en Nuestra Parroquia hasta Prójimo Aviso