24 Horas del Señor - a San Felipe Benizi - desde el Viern. el 9 de Junio a 6 PM hasta el Sáb el 10 de Junia a 5 PM
Estimados feligreses,
Este domingo celebramos la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi). Esta celebración definitivamente acaba a la parte “extraordinaria” de nuestro año litúrgico. Durante la semana ya llevamos celebrando días de Tiempo Ordinario desde la Solemnidad de Pentecostés. Sin embargo, a partir del próximo domingo hasta la Solemnidad de Cristo Rey a finales de noviembre, nuestras celebraciones dominicales serán mayoritariamente las del Tiempo Ordinario.
Pero terminamos la parte “extraordinaria” de nuestro año litúrgico recordando el mandato de Jesús a sus Apóstoles en la Última Cena: “Hagan esto en memoria mía”. Y así lo hacemos…
La Solemnidad del Corpus Christi junto con las procesiones asistentes entraron en el Calendario Litúrgico de la Iglesia durante la época de la Reformación. Busca subrayar la importancia que la Iglesia le ha dado a cumplir lo que Jesús nos pidió que hiciéramos, y de las palabras de Jesús de que los elementos del pan y el vino traídos a la celebración de la Eucaristía se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Con mayor posibilidad de mover, la primera mitad del siglo XX estuvo marcada por varios Congresos Eucarísticos regionales, nacionales e internacionales para enfocar a los fieles en la Eucaristía.
En estos años inmediatamente posteriores a la pandemia, la Iglesia Católica en los Estados Unidos ha decidido organizar una campaña eucarística nacional para reunirnos nuevamente, centrándose en la Eucaristía, que el Concilio Vaticano II había declarado “la fuente y la cumbre” de nuestra fe.”
Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, a nuestra parroquia de San Felipe Benizi hemos estado promoviendo activamente la devoción eucarística. Incluso cuando no podíamos reunirnos físicamente, todos los jueves por la noche transmitíamos en vivo una Hora Santa desde nuestra "Capilla Escondida" durante la cual rezábamos el Rosario de manera bilingüe con el Santísimo Sacramento expuesto y terminando con la Bendición. Cuando pudimos comenzar a reunirnos nuevamente bajo nuestra carpa en el Patio de San José, inmediatamente ofrecimos Horas Santas ante el Santísimo Sacramento en inglés y español los jueves. Cuando regresamos a la Iglesia, continuamos con nuestras Horas Santas semanales los martes por la noche en español y los jueves por la mañana en inglés.
Además, durante este tiempo hemos sido honrados con la creación de nuestro grupo de "Adoración Nocturna" que ora en vigilia ante el Santísimo Sacramento, expuesto, cada segundo viernes del mes, comenzando a las 10 p. m. y terminando con la bendición y la Misa a las 6 a. m. del sábado. .
Como parte de nuestra participación en el avivamiento Eucarístico nacional, acabamos de realizar nuestras 24 Horas con el Señor este fin de semana en preparación para esta gran Solemnidad del Corpus Christi. Y continuaremos promoviendo activamente tanto la Devoción Eucarística como el rezo del Santo Rosario como parte de la vida espiritual de nuestra Parroquia tanto “en temporada” como “fuera”, esperando participar en el Congreso Eucarístico Diocesano planeado para octubre en el Catedral.
La Eucaristía es como Jesús declara en la Lectura del Evangelio de hoy “el Pan de Vida”, es alimento para nuestro camino. Apreciemos y honremos siempre lo que recibimos de nuestro Señor en su última cena, y fortalecidos por ella, busquemos compartir nuestros dones con los demás, especialmente con los más necesitados.
-- p. Dennis
Comments
Post a Comment